¡Se corre del Congreso! Gustavo Gorriti se niega a rendir cuentas ante comisión que investiga acuerdo con Odebrecht
Políticos dicen que periodista hace lo que quiere, se siente impune, sigue mostrando prepotencia y siempre trata de demostrar poder.
El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, le envió una carta pública al presidente de la Comisión investigadora multipartidaria de los acuerdos de colaboración eficaz con Odebrecht, Alejandro Muñante, indicando que no asistirá hoy al Congreso para declarar sobre el citado acuerdo en que ha sido implicado con la llamada “trasnacional del delito”.
“Debo decirle que, como periodista, la información sobre asuntos de importancia que consigo, confirmo y corroboro es publicada en IDL-Reporteros, cuyo acceso es abierto a todos, sin restricciones. Ahí puede encontrar usted, o cualquier persona, lo mucho que hemos publicado sobre el caso Lava Jato en su conjunto y, dentro de ello, sobre los procesos de colaboración eficaz o delación premiada corporativa. (...) Si quiere conocer lo que IDL-R sabe sobre el proceso de colaboración eficaz corporativo, lea IDL-Reporteros”, escribe.
Usando su cuenta X, Muñante, congresista de Renovación Popular, ante la negativa de Gorriti de asistir hoy a ser interrogado por el citado grupo de trabajo, le respondió: “Demasiado embrollo para justificar su renuencia de asistir ante una Comisión Investigadora. ¿A qué le teme, Sr. Gorriti? Venga y dé la cara. Panfletos los escribe cualquiera. El lunes (hoy) le daremos respuesta formal y adoptaremos las medidas que la ley nos confiere. La Constitución está por encima de los egos”.
Activismo judicial
En la carta no solo cuestiona la legitimidad e imparcialidad de la comisión en mención, sino llega a insultarla, al calificarla como “viciada”. Sostiene que algunos miembos, entre ellos representantes de Renovación Popular, Fuerza Popular y Perú Libre, pertenecen a partidos vinculados al caso Lava Jato, lo que representaría un conflicto de interés, afirma.
MÁS INFORMACIÓN: JNJ exige a Delia Espinoza reponer a Patricia Benavides en 24 horas: resolución no deja espacio a interpretaciones
Olvida el de la ONG IDL los correos revelados por la prensa entre él y Jaime Villanueva, donde se confirma que el mismo Gorriti mantenía una línea directa y privilegiada con la Fiscalía de la Nación (Pablo Sánchez), como lo ha revelado la fiscal Norah Córdova.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
