15 meses de prisión a empresarios pesqueros
Camilo Peirano, Aldo Villacorta, David García Guerra, Fernando Negrón y María Chumpitaz manejaban almacenes en el Callao.
Un caso que ya lleva dos años de investigación llevó a que el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao dictara 15 meses de prisión preventiva a varios empresarios pesqueros, por vender droga en el extranjero bajo la fachada de una empresa de exportación de productos marinos.
Ellos son Camilo Peirano Blondet, Aldo Alonso Villacorta Lora, María Mercedes Chumpitaz Nieto, David Rolando García Guerra y Fernando Alfredo Negrón Querzola, investigados por la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del primer puerto.
El 17 de marzo de 2017, la Dirandro y el Ministerio Público hallaron en la empresa Tramarsa 1,288 paquetes tipo ladrillo entre filetes de pota congelados, con 1,292 kg de clorhidrato cocaína. El cargamento era de la empresa Villa de Oro Perú SAC. Esta firma había contratado a Port Logistic SAC y Supermaq SAC para tramitar la exportación de los contenedores con droga, y el almacenamiento y traslado de estos, respectivamente.
Ambas pertenecen al Grupo Superfish, propiedad de Peirano Blondet. “Los domicilios fiscales de Supermaq y Villa de Oro son la misma dirección: la calle 28 de Julio N° 160 y 170 de la Urbanización Germán Astete en San Miguel”, informó el portal Gato Encerrado. En el 2012, ’Panorama‘ informó que Superfish trasladó anchoveta destinada para el consumo humano desde el muelle artesanal del Callao a las instalaciones de la empresa Alimentos El Ferrol SAC, para producir harina de pescado. Ambas empresas eran de Peirano Blondet.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.