Alianza Lima gana demanda por estadio a Iglesia Aposento Alto
Poder Judicial dio la razón a blanquiazules. 'Predicador' Santana quería apropiarse de inmueble al cual había pedido alquiler en el 2013.
En una contundente decisión, el Vigésimo Tercer Juzgado Civil de Lima resolvió definitivamente que el Estadio Alejandro Villanueva es propiedad del club Alianza Lima, y anuló todo el trámite que la Iglesia Cristiana Aposento Alto elaboró para arrebatar el patrimonio blanquiazul.
Según la Resolución Nro. 16, del ocho de enero del 2024, se declaró la nulidad del acto jurídico de compra venta contenido en la escritura pública del nueve de diciembre de 2016, entre Norma Alicia Soldevilla Perotti Vda. De Zegarra y la indicada comunidad religiosa.
En su momento, esto fue usado para tomar el inmueble constituido en la Urbanización de la Huerta Mendoza, en La Victoria.
MÁS INFORMACIÓN: Alianza Lima acepta renuncia de responsable de apagón en Matute
El principal argumento aliancista fue que la supuesta transacción entre Soldevilla y Aposento Alto desconoció que, desde hace más de 43 años, se ostentó la propiedad y se construyó el recinto deportivo, con sus campos de entrenamiento y estacionamientos.
“Una prueba de ello es que el presidente de la Iglesia demandada en el año 2013 cuando dirigió la Iglesia Predicadora 'Los Guerreros de Dios' le solicitó arrendarlo, conjuntamente con las oficinas y cochera los días domingos”, se recordó respecto al polémico pastor Alberto Santana.

Cabe precisar que Alianza Lima es propietario del terreno oficialmente desde el seis de junio de 1972, por medio del Decreto Ley Nro. 19434. Este se inscribió en Registros Públicos y el estadio de Matute se inauguró en 1974.
Martín Vizcarra: Poder Judicial dicta 12 meses de impedimento de salida del país para expresidente
Betssy Chávez: Poder Judicial tomó radical decisión respecto a su prisión preventiva
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.