Allanamiento e incautación de cámaras de seguridad del Congreso: Fiscalía debe solicitar al juez esas medidas de inmediato
Penalista Mario Amoretti sobre lo informado por el Legislativo, que solo hay imágenes de los últimos 25 días, para el caso de la presunta red de prostitución en el Congreso.
El experimentado abogado penalista Mario Amoretti opina que el Ministerio Público debe pedir al Poder Judicial que se allane e incauten las cámaras del Congreso para verificar si en realidad solo almacenan grabaciones de 25 días o si se han borrado algunos videos.
“Ese comunicado del Congreso me parece una obstrucción a la justicia y se configura como delito de encubrimiento real. Lo más grave es que con su negativa demuestra que están ocultando a personas allegadas al Parlamento, que están involucradas en la muerte de la abogada Andrea Vidal, en las investigaciones por la presenta red de prostitución en el Congreso. La fiscalía debe solicitar al juez el allanamiento e incautación de las cámaras de seguridad y proceder. Y si se han borrado algunas imágenes, para eso se tiene que recurrir a una pericia del departamento de la alta tecnología de la policía”, explicó el penalista.
Otra de las medidas que aconseja el abogado es que también se investiguen los videos de las cámaras de la casa o cercanas al domicilio de Andrea Vidal.
“También son importantes los videos de cámara de seguridad de la casa donde vivía la víctima y donde laboraba y que no pasen los días porque se pueden borrar las evidencias para conocer quiénes la visitaban”, agregó.
MÁS INFORMACIÓN: Deben asegurarse que Martín Vizcarra no salga del Perú, recomiendan abogados Wilber Medina y Mario Amoretti
Además, Mario Amoretti también exige que haga el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la abogada.
“En la probable red de prostitución del Congreso la policía debe citar a la amiga y pareja de Vidal y, lo más importante, deben levantar el secreto de las comunicaciones de la victima, de Jorge Torres, del jefe de Recursos Humanos, de su amiga, de su pareja, de todos los que trabajaron con ella y encargados de su nombramiento en el Congreso”, comentó.
Ya pasó con Vizcarra y Castillo
Esto de la eliminación de pruebas ya es algo conocido para Mario Amoretti, quien recuerda casos similares con Martín Vizcarra y Pedro Castillo. “Vizcarra hizo modificar por su secretaria el contenido de su computadora para que no se demostrara los ingresos a Palacio de Richad Swing. Pedro Castillo también hizo borrar las cámaras de seguridad para ocultar que su sobrina estaba protegida por el gobierno”, sentenció Amoretti.
Más sobre el Congreso
Luz Pacheco, presidenta del TC, alertó sobre riesgos de eximir de cárcel a mayores de 80 años
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.