Analizan comparecencia de Vladimir Cerrón
Actual presidente regional de Junín es investigado por supuesta entrega de vehículos para su campaña.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente decidirá el jueves sobre el pedido de cesación de la comparecencia con restricciones para el actual presidente regional de Junín Vladimir Cerrón Rojas.
La autoridad regional es investigado por la comisión de los supuestos delitos de colusión agravada y otros.
Según la acusación fiscal, en Junín, Martín Belaunde Lossio, hoy preso, se habría valido de dos obras en 2010 y 2015 para sacar provecho económico: el Puente Comuneros por más de 48 millones y el puente Eternidad por más de 10 millones de soles.
El fiscal del caso, Orlando Lara, indicó que si bien se hizo dos convenios con SIMA para construir ambos puentes, se terminó subcontratando a la empresa Antalsis SRL, que a la vez subcontrató a Corporación Asia SAC y C&G Contratistas Generales, de propiedad de MBL a través de terceras personas.
El fiscal señaló que “en el 2011, Cerrón concertó con Henry López Cantorín, exgerente regional y Jason Saavedra Paredes, director ejecutivo de SIMA, para finalmente favorecer a la empresa Antalsis y a la empresa Corporación Asia SAC”.
El fiscal también señala que durante su campaña del 2010, Vladimir Cerrón recibió dos camionetas Nissan Frontier de placa OP-2041 color azul y OP 2037 color rojo, lo cual se demostró con fotografías donde estos vehículos aparecen en el frontis del GRJ.
También precisó que el acercamiento entre MBL y Vladimir Cerrón se confirma con el registro de ingreso a la inspección del premontaje del Puente Comuneros, donde la comitiva del Gobierno Regional de Junín consideró a MBL como uno más de sus integrantes.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.