Audio revela que investigada Sada Goray coordinaba caso MarkaGroup | Exclusiva de Expreso
“Mi amiga quiere hablar contigo a través de su abogado”, decía el asesor de Sada Goray a una persona que había perdido su trabajo por el escándalo.
Cuando Sada Goray estaba en prisión preventiva, se filtró una conversación donde su mano derecha en la inmobiliaria MarkaGroup y coinvestigado Ítalo Arbulú Ortega presionaba a Juan Ricardo Torres Cubas, testigo que había contradicho las versiones de la empresaria.
Ahora, EXPRESO accedió al audio previo a ese episodio, que data del 22 de julio del 2023, el cual demuestra favoritismos de acuerdo con lo que necesitaba el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).
IAO: Tengo un encargo importante, pero tiene que ser confidencial. He hablado con el abogado de mi amiga, y mi amiga quiere hablar contigo a través de su abogado. Es urgente, es importante y es confidencial. No le puedes decir ni a Pepe Charlie, ni a tu amiga, ni a nadie.
JRTC: A la mie…
IAO: Es algo bueno, tranquilo, no es nada malo, pero quiere hablar contigo.
JRTC: ¿Qué bueno puede ser, hermano, si ya me botaron del trabajo? No sé si ya te avisaron.
IAO: Ya sé, hue…, pero, puta, es algo para que las cosas no empeoren. Dentro de lo malo, alguna luz puede haber.
JRTC: A la mie… ¿Pero qué ha pasado? ¿No sabes de qué quiere hablar?
IAO: No, no, no. Simplemente me ha dicho que, por favor, su abogado me dijo: Dile que quiere hablar con él.
JRTC: ¿El abogado que salió a hablar ayer u otro?
IAO: No, uno de los que estaba ahí. Uno de los que estaba ahí. No el que habló, el otro. Me ha dicho que era importante hablar contigo.
MÁS INFORMACIÓN: Molestias en Fiscalía con exmiembros de Eficcop por declaraciones públicas de Sada Goray
En ese momento, Torres Cubas menciona a un tal Pazos, quien sería Fernando Pazos, empresario involucrado en la investigación. Este último aclaró que quien coordinaba con Sada Goray los proyectos inmobiliarios en el gobierno de Pedro Castillo era otro Pazos, el cual no ha sido citado por el Eficcop.
JRTC: Che…, pobre Pazos. Lo van a cagar de nuevo.
IAO: No creo. Con él no hay roche, hasta donde sé.
JRTC: Pero sí conmigo, pero yo soy él, pe, hue… Para el mundo, aunque no es así.
IAO: Al final, tú sabes que pueden jo…, pero al final del día, al loco no le va a pasar nada. No lo van a meter en nada, tampoco.
JRTC: Sí, pero por algo quiere hablar conmigo, porque me quiere meter a mí. Ahora, ¿en qué?
IAO: No lo sé, por esto te digo. Yo te diría habla con este pata, porque me dijo que quería conversar contigo para algo que no era malo.
JRTC: Ya, a ver. ¿Dónde?, ¿cuándo? ¿cómo voy?, ¿dónde voy?
IAO: Lo organizo ahorita. ¿Estás en Lima?
JRTC: Estoy en Lima. Tiene que ser antes de las 6.
IAO: Le digo y te aviso este, pero sí me dijo también que sea confidencial, que quede ahí nomás. Ya, ahí tú ve.
JRTC: Obviamente, pues, primero tengo que escuchar porque, si después de esa reunión, es algo malo que implica, no sé, pues. Pero sí, no te preocupes, yo quedo pendiente.
IAO: Te escribo y te digo en dónde.
El encuentro se dio en la cafetería Don Mamino de Surco y fue informado en su momento por La República. Esto derivó en una denuncia ante la Autoridad Nacional de Control, en la cual se precisaba que Goray incluso había ofrecido salir de la carceleta de la Diviac para hablar con el mismo Torres Cubas.
Arbulú terminó viajando al extranjero, aunque quedó esta información que confirma las malas artes de quienes supuestamente investigaban a la empresaria, pero en realidad negociaban con esta su liberación a cambio de testimonios manipulados.
Más sobre Sada Goray y MarkaGroup
Luz Pacheco, presidenta del TC, alertó sobre riesgos de eximir de cárcel a mayores de 80 años
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.