Caso Odebrecht: Ministerio Público incauta 6 inmuebles vinculados a corrupta constructora brasileña
Propiedades están valorizadas en US$ 1.8 millones.
El Ministerio Público, a través de la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima, ejecutó la incautación de seis inmuebles valorizados en US$ 1.8 millones que habrían sido adquiridos a través de dinero ilícito proveniente de la División de Operaciones Estructúrales de Odebrecht.
Las propiedades incautadas por el Ministerio Público fueron: un departamento, cuatro estacionamientos y un depósito, los cuales figuran registrados a nombre de una ciudadana identificada como Ximena Reyes Pazos, y la sucesión intestada a Luis Miguel Pizarro Aranguren, que permitieron asegurar el proceso de extinción de dominio.
MÁS INFORMACIÓN: Rutas de Lima: MML aclara decisión de tribunal de EE.UU. y responde frontalmente a campaña de desinformación de Odebrecht
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, estos inmuebles habrían sido adquiridos por la corrupta constructora brasilera –hoy llamada Novonor- como parte del proyecto 'Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano'.
Y tal y como indicó el Ministerio Público, Luis Miguel Pizarro Aranguren venía siendo investigado penalmente por la comisión de presuntos delitos de corrupción.
Sin embargo, su fallecimiento -en dicha etapa- no fue impedimento para que la Fiscalía de Extinción de Dominio active la indagación de los bienes, que constituyen efectos o ganancias de actividades ilícitas contra la administración pública y el lavado de activos.

Poder Judicial ordenó levantar secreto bancario de Enma Benavides por presuntos actos ilícitos
Vizcarristas ponían a sus parejas en el Estado: modus operandi de seguidores del ‘lagarto’
Designación indebida en Congreso de la República
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.