César Nakazaki considera «extraña» actitud de juez que rechazó incautación de grabaciones de Palacio
Abogado de Bruno Pacheco y Karelim López, asegura no es «el patrón de los jueces de la Corte Superior de Justicia».
César Nakazaki, abogado de Bruno Pacheco y Karelim López, considera "extraña" la actitud del juez Justiniano Romero por rechazar la incautación de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la casa de Pedro Castillo y Palacio de Gobierno.
«Un juez que se declara incompetente para requerimiento de incautación pese a que Sala lo corrigió declarando que era competente para las detenciones preliminares. Conducta de juez debe ser analizada porque ya es más que extraña», redactó en sus redes socailes.
No fue Poder Judicial, un juez que se declara incompetente para requerimiento de incautación pese a que Sala lo corrigió declarando que era competente para las detenciones preliminares. Conducta de juez debe ser analizada porque ya es más que extraña. https://t.co/RG82DZTgmT
— César Nakazaki (@CesarNakazaki) August 15, 2022
TAMBIÉN LEE: Wilmar Elera sigue en la clandestinidad
Asimismo, en conversación con Panorama, Nakazaki detalló que se ha roto 20 años de jurisprudencia, un patrón que no sería propio de los jueces de la Corte Superior de Justicia.
«Es extraño (…) El juez, con el rechazo de un auto de detención preliminar (en primera instancia) y ahora con este auto de rechazo de incautación de documentación o los equipos de la residencia del presidente, no hace otra cosa que seguir rompiendo 20 años de jurisprudencia (…) Me llama muchísimo porque no es el patrón de los jueces de la Corte Superior de Justicia», indicó.
Blindaje
En ese sentido agregó que es el Ejecutivo el que interviene directamente para lograr la impunidad.
«Lamentablemente, siempre en este tipo de casos el Ejecutivo se inmiscuye con la justicia, pero siempre se inmiscuía para lograr condenas. Ahora es la misma fórmula, pero con distinta finalidad: el Ejecutivo interviene no para lograr la condena, sino para lograr impunidad», aseveró.
Rechazo
Como es de conocimiento, el juez Justiniano Romero rechazó el requerimiento de Fiscalía para incautar las grabaciones de las cámaras de seguridad en la residencia presidencial y Palacio de Gobierno para los días 8, 9 y 10 de agosto, por el caso que involucra a Yenifer Paredes.
El magistrado declaró improcedente el requerimiento presentado por el fiscal Hans Aguirre, a fin de determinar si la investigada Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, estuvo en la sede del Ejecutivo cuando la Policía y Fiscalía acudieron para detenerla preliminarmente.
TE PUEDE INTERESAR:
? José Baella: Gobierno de Pedro Castillo quiere hacer guerra entre peruanoshttps://t.co/D0eoLQSAeA
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) August 15, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.