Chincha: ordenan expulsión de venezolano sentenciado por venta de drogas
Extranjero fue detenido en una mototaxi con más de 690 ketes de pasta básica de cocaína y marihuana.
La Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco dictó la expulsión definitiva del ciudadano venezolano Daniel Eugenio Roa Sánchez, tras hallarlo culpable del delito de microcomercialización de drogas en agravio del Estado.
La medida, de cumplimiento obligatorio, se llevará a cabo al día siguiente de que el sentenciado cumpla su condena de cuatro años y cuatro meses de cárcel efectiva.
Los magistrados Tito Guido Gallegos, Tony Changaray Segura y José Sedano Núñez resolvieron la apelación del caso en una audiencia donde evaluaron tanto los argumentos de la Fiscalía como la defensa técnica del imputado.
La resolución también impuso el pago solidario de seis mil soles por reparación civil y una multa de 140 días, equivalente a 1,190 soles.
El caso se remonta al 23 de noviembre de 2022, cuando Roa Sánchez, conocido por el alias ‘Parce’, fue detenido junto al también venezolano Isacc José Patiño García.
MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial programó inicio de juicio oral contra Susana Villarán por presunto financiamiento ilícito de Odebrecht y OAS
Ambos se desplazaban en una mototaxi por el distrito de San Andrés, provincia de Pisco, y al ser intervenidos por la Policía, los agentes hallaron más de 690 envoltorios de pasta básica de cocaína, así como marihuana y clorhidrato de cocaína.
Los efectivos de la comisaría de San Andrés arrestaron a los extranjeros y los pusieron a disposición de la Fiscalía, que abrió investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad agravada.
Concluido el proceso penal, el Poder Judicial atribuyó a Roa Sánchez la coautoría del delito, responsabilizándolo directamente de la distribución de sustancias ilícitas.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) custodiará al sentenciado en el penal que designe hasta que cumpla su condena. Luego de ello, las autoridades migratorias ejecutarán su expulsión inmediata del Perú.
“Tiene prohibido reingresar al país. De hacerlo, se le denunciará por ingreso ilegal y desobediencia a la autoridad judicial”, advirtió un magistrado durante la lectura de sentencia.
Raúl Canelo, decano del CAL, acusa a varios directivos: “Encontramos trabajadores fantasmas”
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.