Club de la Construcción: Embargan 8 vehículos
A pedido de Procuradoría, aplican medida a Superconcreto, para garantizar reparación civil.
Por Janet Leiva
El Poder Judicial ordenó el embargo a la empresa Superconcreto del Perú investigada como tercero civil responsable en el caso Club de la Construcción. La Procuraduría Ad hoc había solicitado la retención de S/ 325 mil 151.39 en relación al 100% de las acciones y derechos de la compañía.
Según el fiscal Lava Jato Germán Juárez existen vinculaciones a la red criminal, a través de su representante Ricardo Manrique Daemisch, quien se habría relacionado con el cartel constructor y con el imputado Carlos García Alcázar a fin de comunicarle las adjudicaciones, buenas pro y suscribiendo licitaciones públicas a cambio de una coima.
TAMBIÉN LEE: Pamela Cabanillas: estafadora es detenida en España ahora por robar en tienda de ropa
Fundada
El juzgado de investigación preparatoria le dio la razón a la defensa del Estado, porque resulta acorde a la pretensión indemnizatoria provisional que planteó como actor civil, bajo el monto de S/ 168 648 182.11.
Por su parte, el abogado de Superconcreto planteó una impugnación (apelación) al embargo en forma de inscripción y orden de inhibición de los ocho vehículos por el monto indicado.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.