Comprueban 'aportes fantasmas' a Susana Villarán: personero de Marisol Pérez Tello involucrado con Odebrecht
Por medio de Marco Zevallos se presentaron informes falsos a la ONPE.
Una vez más, se comprobó que hubo delitos para ocultar el dinero que Odebrecht y OAS le habían dado a Susana Villarán, cuando esta era alcaldesa de Lima y las referidas empresas eran proveedoras de esta entidad. Para esto, se usó el nombre de ciudadanos de modestos ingresos económicos ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Esto sucedió con los millones de dólares entregados en 2014. Punto Final ubicó, entre otros, a supuestos aportantes como Orlando Salazar Gamboa, vecino de Tablada de Lurín; a Jorge Machuca Cerdán (quien apareció en los reportes como donante de 80 mil soles) y a Máximo Córdova, un taxista con problemas de salud.
Todos ellos dijeron que recién supieron que aparecían como financistas cuando les llegaron notificaciones de la Fiscalía. Todos aseguraron que se habían tomado sus datos personales y falsificado sus respectivas firmas, en el informe de financiamiento de la campaña para la reelección de Villarán.
MÁS INFORMACIÓN: Duplicó testimonio para denunciar a Patricia Benavides: al descubierto incoherencia de Delia Espinoza
A la ONPE se presentaron estos documentos firmados por Marco Zevallos, entonces personero de Diálogo Vecinal, y actualmente en el mismo cargo con Primero la Gente, partido político que tiene como una de sus principales líderes a Marisol Pérez Tello.
Los referidos políticos están en diferentes procesos penales por los peajes de Rutas de Lima y Línea Amarilla. Sin embargo, la muerte del principal informante, José Miguel Castro, impediría que sean condenados.
Más sobre Susana Villarán
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.