Condenan a cuatro años a empresario por Odebrecht y Graña
Fiscalía Anticorrupción demostró que ejecutivo de supervisora Cesel impidió cobrar multas de S/ 50 millones.
Como ya hiciera con César Álvarez, ex gobernador regional de Áncash, la Fiscalía Anticorrupción logró una nueva condena a involucrados en el caso Lava Jato. Tres exfuncionarios y un empresario cumplirán cuatro años de cárcel por negociación incompatible con la Línea 1 del Metro de Lima.
El magistrado Andrés Montoya Mendoza probó que Robert Kurt Jungkind, como representante de la empresa Consorcio Cesel-Pöyry, había incurrido en este delito de corrupción, junto con personal de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE).
Funcionarios
Ellos son Oswaldo Plasencia Contreras, exjefe de la AATE; Jorge Urdanivia Davelouis y Johnny Garro Fernandini incurrieron en corrupción a costa de la obra que realizara Alan García.
TAMBIÉN LEE: Huánuco: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva a gobernador Alvarado
"Los funcionarios públicos conjuntamente con el supervisor de obra beneficiaron dolosamente al Consorcio Tren Eléctrico Lima (conformada por las empresas Graña y Montero y Norberto Odebrecht), al liberarlo de una penalidad por mora mayor a 50 millones de dólares americanos ante el retraso injustificado en la definición y suministro de repuestos, herramientas, equipos y piezas críticas del equipamiento electromecánico y material rodante existente", se informó.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.