Contraloría alerta sobre incumplimiento de obras en Carretera Central
Concesionario solo presenta 13 de 57 expedientes técnicos relacionados a zonas identificadas del 2015 al 2017.
La Contraloría General alertó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el riesgo de seguridad existente para los usuarios y la transitabilidad vial en el Tramo 2 de la carretera IIRSA Centro (Puente Ricardo Palma – La Oroya – Huancayo y desde La Oroya hasta el desvío Cerro de Pasco), al encontrarse pendiente la ejecución de obras en puntos críticos de la vía.
El tramo mencionado es una vía concesionada por el MTC desde el 27 de setiembre de 2010, por un plazo de 25 años, con una inversión referencial de US$ 153’684,015 para la ejecución de obras de infraestructura y conservación de 377 kilómetros de vía.
El Informe de Control Concurrente N° 29202-2021-CG/APP-SCC (periodo de evaluación del 27 de octubre al 15 de noviembre de 2021) señala que el concesionario incumplió con la presentación de los expedientes técnicos para la ejecución de obras en las zonas de la carretera identificadas como puntos críticos, conforme a los plazos y condiciones establecidas en el Acta de Trato Directo de junio de 2015, en la ruta que va desde el puente Ricardo Palma, La Oroya, Huancayo, y desde La Oroya hasta el desvío hacia Cerro de Pasco.
TAMBIÉN LEER: Caso Provías: hermanos de gerentes en gestiones
Se denomina punto crítico a la zona de la carretera que amerita una intervención prioritaria por presentar riesgo de hundimientos, inundaciones, derrumbes de taludes inestables por la presencia de lluvias, entre otros, que podrían ocasionar desprendimiento de masa en la infraestructura vial.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.