Contraloría detectó desbalance patrimonial de Luciana León
Investigación por enriquecimiento ilícito había sido archivada en el 2015.
En noviembre de 2021, la Contraloría General de la República envió los documentos que acreditarían un desbalance patrimonial de Luciana León a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
A raíz del informe, el 21 de febrero de este año, Ávalos decidió reabrir la investigación preliminar contra León por el delito de enriquecimiento ilícito. Esta investigación había sido archivada en el 2015. La adquisición de departamentos, la compra y venta de autos y desbalances en las cuentas de ahorro de la excongresista habían originado las pesquisas.
La investigación que fue archivada comprendía el periodo de 2006 a 2014, su primera y segunda gestión como parlamentaria. Sin embargo, existe otra investigación que abarca su segundo periodo como congresista, del 2011 al 2016, siendo esta la que fue alertada.
TAMBIÉN LEE: Guido Bellido: «Sueñan con vacar a Pedro Castillo y si se atreven, será su sepultura»
Según la información de la Contraloría, León adquirió en los años 2012 y 2013 dos departamentos y 4 estacionamientos en una apacible zona de Barranco. El gasto ascendió a más de 1 millón y medio de soles.
Además, en su informe el órgano contralor halló un desbalance patrimonial 350 mil soles en su cuenta, pero, además, se le investiga por sus supuestos vínculos con la red de corrupción victoriana.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.