Daniel Soria presenta acción de amparo para ser restituido como procurador general del Estado
Advierte que su separación del cargo fue ilegal por no estar debidamente motivada.
El ex procurador general de la República, Daniel Soria Luján, presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial para conseguir su restitución en el cargo como máximo defensor del Estado, el cual ocupó hasta el 1 de febrero del 2022, cuando el ministro de Justicia, Aníbal Torres, lo defenestró tras investigar al presidente Pedro Castillo, en las denuncias de presunta corrupción.
El exprocurador dijo que entre sus principales metas está el conseguir que se exija al titular de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres; así como al jefe de Estado, no reincidir en infracciones a la Carta Magna.
TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva: «Fue una metáfora decir que el Congreso es mi casa»
Soria indicó que fue mediante una resolución que el ministro dispuso su salida del cargo y que bajo la "pérdida de confianza", a pesar de que le corresponde ejercer por cinco años.
Finalmente, mencionó que no existen causales que hayan conducido a su separación del cargo, pues lo que hizo fue presentar una denuncia contra el presidente Pedro Castillo, por presuntos delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias. El martes 1 de febrero, en edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, se publicó su destitución.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.