Delia Espinoza decide atornillarse en el poder: continuará en desacato ante JNJ y buscará que caso se judicialice el tiempo que sea necesario
Asimimo, Aclaró que recibió resolución incompleta, sin la firma de los siete miembros que conforman pleno del órgano constitucional.
Delia Espinoza, dio su respuesta esta noche y reafirmó su continuidad al frente del Ministerio Público y cuestionó con firmeza la validez de la resolución emitida por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que ordenó la restitución de Patricia Benavides como titular de la Fiscalía.
Según indicó, el documento carece de sustento jurídico y no cuenta con las formalidades requeridas para ser ejecutable, por lo que descartó su aplicación inmediata.
“Mi designación está plenamente vigente”, aseguró Espinoza al justificar su decisión de no acatar la disposición de la JNJ.
MÁS INFORMACIÓN: Caso Equipo Especial para Eficcop: Poder Judicial rechaza tutela de Dina Boluarte y avala pruebas de Fiscalía
Aclaró que recibió una resolución incompleta, sin la firma de los siete miembros que conforman el pleno del órgano constitucional.
“Se pidió hasta tres veces el acta y el video donde conste la deliberación. A la fecha no se ha entregado”, agregó.
Espinoza alegó que, al no contar con la documentación completa ni las firmas correspondientes, el acto carece de validez legal.
Por ello, anunció que insistirá en canalizar el conflicto a través de un ordenamiento jurídico, con el fin de que se esclarezca el procedimiento seguido por la JNJ.
“Lo requerido no está dentro de su competencia, y la única vía para resolver esto es el ordenamiento jurídico”, enfatizó.
Más sobre Delia Espinoza
Corrupción, impunidad y pugnas de poder: causas verdaderas de crisis en Fiscalía
PNP otorga resguardo policial a Patricia Benavides después de reconocerla como fiscal de la Nación
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.