Delia Espinoza desacata orden de JNJ, dice que hay un "golpe de Estado" y culpa al Gobierno de no garantizar seguridad en Ministerio Público
Autoproclamó a institución como "un bastión de los derechos humanos".
La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, desacató la orden de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de reponer a Patricia Benavides no solo como fiscal suprema, sino también como máxima autoridad del Ministerio Público.
Por medio de un mensaje difundido en redes sociales, Delia Espinoza aseguró que el arribo este lunes de Patricia Benavides a las instalaciones para cumplir con la resolución de la JNJ que la libraba de todo proceso de destitución, le regresaba su título de fiscal suprema y la restituía como titular del Ministerio Público, es pretender "sacarla por la fuerza".
Según Delia Espinoza, su elección fue correcta, por lo cual, alerta a la comunidad nacional e internacional de un "golpe al Estado democrático del país".
MÁS INFORMACIÓN: Revelan detalles sobre lujos de presidenta Dina Boluarte: no sabía que costaban miles de dólares, dice a Fiscalía
Sostiene que se intentó retirarle la seguridad propia de una fiscal de la Nación, culpando al Ministerio del Interior, es decir al Gobierno, por no enviar suficientes agentes para garantizar la custodia del recinto.
"Hago responsable a las autoridades competentes frente a cualquier atentado a mi seguridad personal, al de los fiscales y al de los trabajadores", agregó Delia Espinoza, que autoproclamó a la institución como "un bastión de los derechos humanos".
Más sobre Delia Espinoza
Vladimiro Montesinos, en su pedido de libertad a juez de Lima, revela que no lo llevan al médico
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.