Demora caracterizó elecciones en el Colegio Abogados de Lima
Proceso de elección de representantes del CAL para el JNE registró leves incidentes.
Por Fidel Quevedo
Hasta el cierre de esta edición, el abogado Willy Ramírez Chávarry le llevaba una diferencia de mil votos a José Villalobos en la carrera para elegir al representante del Colegio de Abogados de Lima (CAL) ante el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones.
Uno de los problemas del proceso electoral –de acuerdo a fuentes de EXPRESO-, fue la demora en la instalación de un 40% de las mesas de sufragio. El proceso se realizó en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Otra de las dificultades fue la falta de fluidez del proceso, en la medida en que –se estima- un 20% de los abogados no estaban al día en sus cuotas del CAL (S/17.00 al mes), hecho que retrasó la elección, pues la mayoría de los morosos ejecutaron el pago en línea y en la fecha misma de votación.
TAMBIÉN LEE: María Caruajulca es la procuradora general del Estado
Se registró, incluso, un desborde de impaciencia entre una gran cantidad de abogados que formaron largas colas para ingresar al comedor del campus, en cuyo interior se habían desplegado doce mesas de sufragio.
Se indicó que, ante la demora de más de dos horas y media en la instalación de la mayoría de mesas en ese recinto, una turba de abogados impacientes desbordó a los custodios de seguridad (conformado por dos damas y un varón), e ingresaron en desorden para hacer formación –sin guardar distanciamiento social y pegados casi a las ánforas de votación-, junto a sus mesas correspondientes.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.