Denuncian penalmente a Elice por exponer a policías
Ministro se quitó mascarilla y fumó a medio metro de custodios. Fiscalía de la Nación evalúa si se abre investigación.
Debido a que violó las normas sanitarias, exponiendo a dos policías a un probable contagio de coronavirus, el ministro del Interior, José Elice, fue denunciado por los presuntos delitos de propagación de enfermedad contagiosa y violación de medidas sanitarias, ante la Fiscalía de la Nación.
Esto se basa en las imágenes que circularan en redes sociales, y que publicara EXPRESO, donde se ve al alto funcionario en la esquina de las calles Atahualpa y Enrique Palacios, en Miraflores, sin mascarilla y fumando un cigarrillo al lado de dos custodios.
“Sosteniendo una conversación dentro de un radio de medio metro de distancia aproximadamente”, precisa el documento presentado por el coronel Julio César Flores.
Como ha venido recomendando la titular de Salud, Pilar Mazzetti, se debe usar tapabocas y mantener al menos metro y medio, especialmente cuando se está mucho tiempo al lado de otra persona.
“Exhalar el humo directamente sobre el rostro de sus acompañantes, que si bien están protegidos con mascarillas, se encuentran con el órgano visual expuesto a los aerosoles que directamente les impacta en la mucosa de la vista”, precisa la denuncia que deberá ser evaluada por Zoraida Ávalos, titular del Ministerio Público.
Como se sabe, hace unas semanas, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se paró unos segundos al lado de algunas personas que le pedían fotos en la playa, por lo cual pagó una multa. Algo similar podría ocurrir con el ministro.
IDENTIFICACIÓN
En documentos a la Comandancia General y a Inspectoría General de la PNP, se solicita identificar urgentemente a los efectivos que estaban cerca de Elice.
Se pide para ellos pruebas moleculares y exámenes médicos, a fin de evitar que puedan contagiar a sus familias.
POR: CÉSAR ROJAS
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.