Embargan bienes y acciones de los hermanos Graña
Terrenos, vehículos y entre otros inmuebles valorizados en más de s/ 4.6 millones, han sido retenidos por la Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato.
La Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato embargó bienes y acciones de los hermanos José y Hernando Graña, valorizados en más de s/ 4.6 millones, informó el diario Gestión. Esto con la finalidad de asegurar el pago de reparación final interpuesto por un Juzgado a los empresarios.
Cabe mencionar que los exdirectivos de la constructora Graña y Montero son procesados por los delitos de colusión y lavado de activos en lo que respecta a la obra Interoceánica Sur (tramos 2 y 3). A ello se debe la aplicación de la medida cautelar.
PUEDES VER | G&M revela nuevas coimas.
Se trata de dos terrenos, tres departamentos, seis estacionamientos, cuatro vehículos, entre otros bienes de los empresarios, que han sido incautados bajo orden del procurador Jose Ramírez, ad hoc del caso Lava jATO.
El último fin de semana se supo que los hermanos Graña se acogieron a la colaboración eficaz con la fiscal Geovana Mori, del Equipo Especial Lava Jato. Los exdirectivos darían información relevante sobre los casos Gasoducto, IIRSA Sur, IIRSA Norte y Metro de Lima.
La empresa Graña y Montero es una de las salpicadas en el caso de corrupción Lava Jato, pues habrían estado coludidos con Odebrecht en el reparto de coimas para favorecerse con la adjudicación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica durante el gobierno del exmandatario Alejandro Toledo. Según el exdirectivo de la compañía brasileña, Jorge Barata, Toledo recibió más de US$30 millones en coimas a cambio de conceder la megaobra.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.