Emplazan a Fiscalía por amenazas a Claudia Toro
Defensoría reclama protección para periodista de Willax. MIMP confundió su nombre, mientras PNP hostiga.
"Rechazamos amenazas y agresiones contra la periodista Claudia Toro. Estado incumple en el caso su deber de garantizar la labor de mujeres y hombres de prensa. Autoridades deben atender el caso con celeridad y tomar acciones efectivas de protección. Acompañaremos a periodista en la interposición de denuncia y pedido de protección. Realizaremos permanente seguimiento del caso", comunicó la Defensoría del Pueblo.
De esta manera, el organismo autónomo dirigido por Walter Gutiérrez denunció que la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación incurren en flagrante demora para atender este delicado caso que atentan contra la periodista del programa ‘Beto a saber’.
Seguridad
La denuncia de Toro data del jueves, pero el Ministerio de la Mujer recién tocó el tema tres días después en sus redes sociales. Sin embargo, cuando se quisieron contactar con la reportera, funcionarios de la gestión de Diana Miloslavic confundieron su nombre Claudia por el de “Laura”.
TAMBIÉN LEE: Fiscal solicita impedimento de salida del país a sobrinos de Pedro Castillo
Según el MIMP, sus especialistas hablaron con asistentes de la mujer de prensa, y le ofrecieron ayuda legal y psicológica. Ella aclaró que el haberla llamado por otro nombre le quitó credibilidad al ofrecimiento, por lo cual no lo aceptaron debido a razones de seguridad.
"El Ministerio de la Mujer no se ha pronunciado, no ha rechazado la amenaza de muerte en mi contra ni mucho menos ha invocado a la Fiscalía. Llamó alguien por la tarde, preguntando por ‘Laura Toro’. Mi asistente pensó que era una broma. Ah sí, cuánto interés", sostuvo la periodista en su cuenta de Twitter.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.