En suspenso apelación por querella a Martha Moyano
La regidora Martha Moyano sigue apelando una condena por supuesta difamación.
Por haber señalado que Jenny Romero Coro era sindicada como la “Camarada Lucero” en medios de comunicación que citaban partes policiales, la regidora Martha Moyano sigue apelando una condena por supuesta difamación.
Como se recuerda, Romero Coro fue capturada en el año 2000, luego de estar buscada desde el año 1993, por atentados terroristas de Sendero Luminoso. Ella había sido involucrada en el atentado homicida contra María Elena Moyano, hermana de la persona que ahora acusa.
PUEDES VER: Quitan caso “Temerarios del Crimen” a fiscal Juan Carrasco
“La parte demandante ha admitido que Romero Coro estuvo involucrada en juicios por terrorismo, pero no hubo condena porque le dieron el derecho de gracia”, sostuvo Gregory Gallegos. Este beneficio se dio en el gobierno de Valentín Paniagua, cuando Diego García Sayán era ministro de Justicia.
También se liberó a Gerardo Saravia, quien ya estaba sentenciado, por una diabetes. García Sayán ahora labora para la Open Society Foundation, financiada por el magnate George Soros.
PUEDES VER: Víctimas ambientales de sucesivos gobiernos
Por aparente coincidencia, Saravia lo hace en la ONG IDL, la cual recibe donativos de la referida entidad, y que al mismo tiempo tiene como abogado a Carlos Rivera, quien representa a Romero Coro en el juicio contra Moyano.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.