Excarcelado de Sendero Luminoso denuncia a Perú ante ONU por represión en ‘Toma de Lima’
Wilfredo Robles ahora reclama 'derechos humanos'. Advierten que jueces no usan término “terrorismo”.
Gracias a que jueces internacionales, como Verónica Gómez (Corte Interamericana de Derechos Humanos), consideran que Sendero Luminoso solo fue una guerrilla, el terrorista excarcelado Wilfredo Robles se presentará en la Oficina de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Donata Carbajal y su abogado Wilfredo Robles Rivera, listos para denunciar las atrocidades de los acontecimientos en Perú. Actualmente están pidiendo 20 años de cárcel para la hermana, después que ha sido sembrada y víctima de racismo por parte de la Policía”, anunciaron sus aliados políticos en Ginebra, Suiza.
Como si fuera poco, están anunciando un evento con la presencia de Lilia Paredes, esposa del golpista Pedro Castillo, a quien presentan como “víctima de una dictadura”.
Wilfredo Robles, quien fue identificado como “Camarada Aldo”, cumplió condena doce años en prisión. Al ser excarcelado, se hizo abogado, se inscribió en el Movadef y luego en Perú Libre. Ha tenido altercados con jueces y periodistas.
El abogado Miguel Ángel Ferreyra consideró que es muy importante que la cancillería peruana insista en que la justicia internacional llame por su nombre a los integrantes de Sendero Luminoso y el MRTA: terroristas.
MÁS INFORMACIÓN: Donald Trump retira a EE.UU. del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y congela fondos de UNRWA
Comentó que, si bien jueces como Verónica Gómez pueden tener una trayectoria respetable, cuando consideran a un terrorista como guerrillero, se perjudica al Perú.
“Sí se debe hacer la distinción. Un terrorista es una persona a quien se le impuso una sentencia por la comisión de este delito, a lo que debe aunarse que un terrorista no solamente es quien realiza acciones armadas. Por lo menos, para el caso peruano sí se deben usar los términos con corrección y pulcritud”, dijo.
“La Corte IDH es uno de los tribunales más activistas del planeta, y si muchas veces se excede en sus fallos, pues por pretender cautelar y salvaguardar derechos, muchas veces termina beneficiando a responsables de graves delitos”, advirtió Ferreyra.
La semana pasada, Verónica Gómez fue corregida en plena audiencia por el juez peruano Bonifacio Meneses. La magistrada gaucha trabaja en la justicia interamericana gracias al gobierno anterior de Argentina, el cual era manejado por izquierdistas.
Reciclaje
- Desde el gobierno de Valentín Paniagua, sectores del Estado peruano se allanaron a pedidos de terroristas en sede internacional.
- Estos mismos sectores ahora defienden a participantes de protestas violentas.
Más sobre el excarcelado de Sendero Luminoso
Justicia penal sin rostro en Perú: debate sobre su regreso [ANÁLISIS]
Rafael López Aliaga exige rectificación a ultrafeminista ONG Manuela Ramos y advierte demanda
Poder Judicial condena por corrupción a exrector de Universidad Nacional de Piura
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.