ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Extorsiones llegaron al Megapuerto de Chancay: bandas se disputan supremacía en el norte chico

Delincuentes de Trujillo, Huaral y Callao amenazan a empresarios de materiales de construcción inmobiliaria.

Imagen
Extorsiones llegaron al Megapuerto de Chancay: bandas se disputan supremacía en el norte chico.
Fecha Publicación: 19/05/2025 - 02:32
Escucha esta nota

Dos muertos y siete heridos fue el saldo de una masacre que se perpetró el pasado 5 de mayo cerca del megapuerto de Chancay, según reveló un informe de ‘Panorama’.

Las cámaras grabaron que dos sicarios ingresaron a una cochera y dispararon 17 veces a un grupo de personas que festejaban en el interior de un hostal.

Todo hace indicar que esta matanza se trataría de la disputa entre dos bandas delincuenciales que tenía como objetivo matar a Paúl Zárate Leyva, alias ‘Negro Paúl’, cabecilla de ’Los malditos de Promarsa’.

Según relatos de empresarios de Chancay, en lo que va del año ha habido seis balaceras y mataron a un vecino por no pagar cupo, a otro le pusieron una granada y viven bajo amenaza por los extorsionadores.

Según relatan los pobladores, varios ya fueron a la comisaría a poner sus respectivas denuncias por extorsión, donde estarían involucrados con gente del Callao por el tráfico ilícito de drogas y es por eso la gran migración de porteños al puerto chancaíno.

MÁS INFORMACIÓN: La Libertad: PNP captura a dos menores de edad implicadas en extorsión a comerciante

Según el informe, el asedio al Megapuerto de Chancay llega de todos lados y el más lejano sería de ‘Los Pulpos’ de Trujillo y la más cercana de Huaral con los rezagos de los ‘Monos de Quepepampa’, según reveló el alcalde de Chancay.

Asimismo, el burgomaestre advirtió que la banda criminal más intimidante es una coalición formada por sicarios de Ancón, ventanilla y el Callao autodenominada ‘Antitren’ o ‘PHS’, integrada en su mayoría por criminales venezolanos.

Se niegan a pagar

Con el Megapuerto, Chancay está viviendo el boom de la construcción inmobiliaria y los extorsionadores han puesto sus ojos en las empresas de materiales de construcción.

Hay empresarios que se niegan a pagar cupos, huir y dejar de dar trabajo alrededor de la inversión del Megapuerto.

Más sobre el Megapuerto de Chancay

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Rafael Vela confesó delito, pero Marita Barreto lo blindó

Suspenden a Raúl Canelo y hallan deuda millonaria: decano del CAL culpa al APRA y al Gobierno

Walter Chirinos, del PRIN, revela que reforma política precarizó inscripción de militantes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: