Fiscales investigan a directivos de Sunedu
Funcionarios que supervisan universidades deben responder a cargos de asociación ilícita y falsa declaración.
Mientras crece la polémica entre sectores del Gobierno y sus aliados contra el papel de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), varios altos funcionarios de este organismo enfrentan diferentes investigaciones en el Ministerio Público, desde abuso de autoridad hasta cobro ilegal de dinero del Estado.
Uno de ellos es Carlos Novoa Shuña, por falsa declaración en proceso administrativo. La 25 Fiscalía Penal Provincial de Lima tiene un expediente pendiente porque en el 2019 laborada en Sunedu y al mismo tiempo en una universidad particular a la cual debía supuestamente
Evaluar en la U. de Lima
“Ha prestado servicios de manera paralela en la Sunedu y en la Universidad de Lima, pese a que esta posibilidad ha estado prohibida por el Reglamento Interno de Trabajo (RIT)”, señala el informe Alerta de Control 01-2018-OCI-6201-ALC, del 11 de octubre de 2018.
TAMBIÉN LEER: JNJ destituye a fiscal superior de Amazonas por proponer tener intimidad a trabajadora
La doble remuneración se produjo entre septiembre 2015 y octubre 2018, a pesar de que Novoa había firmado una Ficha de Datos de Personal y una Declaración Jurada de Información, donde afirmaba que no laboraba en alguna entidad que Sunedu fiscalizaba.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.