Fiscalía abre investigación contra escolta presidencial por contratos en MTC
Aladino Irigoin Chávez y su hija fueron comprendidos en presunto delito de tráfico de influencias y negociación incompatible.
La Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima abrió investigación contra Aladino Irigoin Chávez, escolta del presidente de la República y contra su hija Wendy Irigoin Peralta, por presunto delito de tráfico de influencias y negociación incompatible, como parte de los malhadados contratos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Los investigados fueron comprendidos por participar en los contratos generados durante la gestión del extitular del MTC, Juan Silva Villegas, ahora prófugo de la justicia. Wendy Irigoin Peralta fue favorecida con estratégicos puestos de trabajo en el portafolio, por los que recibiría la cifra superior a S/ 88 mil.
TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Fiscalía de la Nación cita a presidente por caso Puente Tarata III
Trascendió que uno de los servicios prestados por la hija del escolta presidencial, en el cargo denominado «gestión de agenda protocolar» que ejercía dentro del ministerio de Transportes y Comunicaciones, que ahora deberá validar entregando documentación para revelar el tiempo de trabajo y las funciones en las que se desempeñó.
Los actos procesales los evaluará la fiscal adjunta provisional Elisabeth Berrospi Díaz, quien solicitará que el MTC proporcione una copia legalizada de los documentos como son las órdenes de servicio y documentación para esclarecer las irregularidades, además de tomar la declaración de los implicados y testigos.
TE PUEDE INTERESAR:
??? Ana Paula Consorte: así luce la brasileña que ‘flechó’ a Paolo Guerrero [FOTOS]https://t.co/yv1547ZA75
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) August 9, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.