Fiscalía cita a hermanos empresarios involucrados en 'caso Anguía'
Yonel y Samuel Díaz depositaron dinero a Hugo Espino, y tendrían vínculos con Yenifer Paredes.
Una nueva línea de investigación trazó el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del poder (Eficcop), al disponer que los hermanos Yonel y Samuel Díaz Gálvez rindan sus testimonios por el caso Anguía, donde están involucrados la ex primera dama Lilia Paredes y sus hermanos Yenifer, David y Walter, entre otros.
La fiscal adjunta del Eficcop, Magaly Ramírez, consideró necesario que los dueños de la empresa Asiel Ingeniería y Construcción S.A.C. aclaren los depósitos efectuados a las cuentas del investigado Hugo Espino, dueño de JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C. y sobre los servicios que brindaron en la ejecución de obras a la Municipalidad de Anguía.
MÁS INFORMACIÓN: Procuraduría pide casi S/ 6 millones por caso Anguía
De acuerdo a la Fiscalía, existirían dos contratos por S/5’500,000 de 2021, los cuales fueron otorgados al consorcio que integraría la empresa de los Díaz Gálvez. Un dato resaltante, dice el Eficcop, es que Orlando Coronel Vásquez, fue miembro del comité de selección y, además, promoción de Yonel Díaz Gálvez.
Ambos fueron compañeros de aula en la universidad Alas Peruanas donde estudiaron la carrera de Ingeniería Civil y egresaron en 2014. Justamente, en dicho año, Yonel y Samuel Díaz Gálvez constituyeron la empresa Asiel. Unos meses después de ingresar al poder Pedro Castillo, los empresarios obtuvieron los contratos.
La compañía de los Díaz Gálvez obtuvo el contrato con la comuna de Anguía por S/ 3’ 400,000, para mejorar las vías en Huallangate. También otro contrato por S/ 2 millones, destinados para ejecutar obras en la provincia de Chugur, Cajamarca.
Por Janet Leiva D.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
CAL: sigue atropello para mantener poder
Betssy Chávez: INPE definió penal donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.