Fiscalía cuenta con nuevas pruebas que involucran más a exministro Castilla en caso Lava Jato
Equipo Especial Lava Jato recibió nuevas pruebas que demostrarían 'colusión' de exministro Luis Miguel Castilla con Nadine Heredia y directivos de Odebrecht.
El exministro de Economía Luis Miguel Castilla permanece bajo la lupa del Ministerio Público. Y es que, de acuerdo con una publicación de Hildebrandt en sus trece, el exfuncionario humalista tuvo participación en el caso Lava Jato, por presuntamente haber favorecido a la corrupta Odebrecht en la adjudicación del Gasoducto Sur Peruano.
Varios testigos habrían señalado que Castilla conspiró junto a Nadine Heredia, exprimera dama de la Nación, la estrategia para 'congraciarse' con Marcelo Odebrecht. Sobre estas jugadas el expresidente Ollanta Humala habría estado al tanto.
El expediente de la fiscal Geovana Mori, del equipo especial Lava Jato, describe a Castilla como uno de los "Nadine Boys" y le adjudica haber sido el "cerebro" para poner el plan en marcha.
"Castilla en todo momento ha sido copartícipe de las decisiones de carácter técnico que se tomaron", sostiene la fiscal.
PUEDES VER | Ministra de Defensa: “Si se agrava la pandemia tomaremos medidas más drásticas”
A la fecha, la información que ha recopilado Mori da cuenta de que Castilla habría sostenido una reunión en julio de 2012 con el exrepresentante de Odebrecht para el Perú, Jorge Barata. En esa cita, el ministro le habría asegurado que ya estaba en marcha el proyecto del Gasoducto.
Asimismo, existen suficientes indicios que demostrarían que Castilla se coludió para favorecer a la constructora. "Estamos trabajando con información nueva que aún es reservada", declaró la fiscal Mori.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.