Fiscalía pide archivar investigación a la Marina de Guerra
Compra de dos modernos buques fue autorizada por el expresidente Ollanta Humala.
El fiscal provincial del 9° Despacho Transitorio de la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Cruyff Ither Martinez Quispe, formalizó ante el Poder Judicial el pedido de sobreseimiento de las investigaciones relacionadas con las presuntas irregularidades en la adquisición del Buque Logístico de Flota BAP Tacna (ARL-158) y del Buque Oceanográfico Polar BAP Carrasco (BOP-171).
El portal defensa.com informó que se habría establecido que los investigados, entre los que figuran el expresidente Ollanta Humala y los exministros de Defensa, Pedro Cateriano y Jake Valakivi; el excomandante general, vicealmirante Carlos Tejada, y al menos treinta oficiales de la Marina de Guerra del Perú, no incurrieron en los delitos de colusión agravada ni de organización criminal.
BAP Tacna
El 11 de abril de 2013, el Proyecto de Inversión Pública fue aprobado y declarado viable el 3 de febrero de 2014. Tras ello, el contrato (por unos 52 millones de euros) se suscribió el 16 de julio de 2014 y el BAP Tacna arribó a la Base Naval del Callao en diciembre de ese mismo año.
MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Petro está contra las cuerdas: narcos habrían financiado su campaña
Esta adquisición fue auditada por la Contraloría General que no encontró desviaciones de cumplimiento ni observación alguna al proceso de adquisición.
La incorporación del BAP Tacna resulto de vital importancia dada su gran capacidad.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Radicales castillistas ahora atacan mujeres
Abren proceso a José Domingo Pérez por video filtrado a IDL
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.