Fiscalía solicitó 26 de años de prisión para el expresidente de la FPF, Edwin Oviedo, por presunto delito de homicidio
Se alega que lideró la organización criminal conocida como ‘Wachiturros de Tumán’.
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de la región La Libertad, solicitó una pena de 26 años de prisión efectiva contra Edwin Oviedo Picchotito, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
De esta manera fue sindicado como presunto autor mediato del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su figura de homicidio calificado, en agravio de Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte, ambos dirigentes sindicales de la empresa azucarera Agroindustrial Tumán cuando estuvo bajo el control del Grupo Oviedo.
La solicitud contra Edwin Oviedo y otros fue presentada por la fiscal provincial Jennifer Ludeña durante la instalación del juicio oral por el caso los ‘Wachiturros de Tumán’ ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Trujillo.
MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial: Martín Vizcarra solicita permiso para viajar por cumpleaños de su esposa
La Fiscalía también busca la misma figura legal contra Segundo Ordinola Zapata, Pablo Arce Benítez y Víctor Rodríguez Ortiz, quienes sindicados como autores mediatos del mencionado delito.
Según la acusación fiscal, se alegó que Edwin Oviedo lideró la organización criminal conocida como los ‘Wachiturros de Tumán’ y habría ordenado el asesinato de estos dos trabajadores para mantener el control de Tumán.
Vale precisar que el 11 de octubre del 2012, Rimarachín fue asesinado de tres disparos luego de salir de su casa en el distrito trujillano. Además, el 14 de mayo de 2015, Farro Witte también fue acribillado por un sicario.
Citan a 14 congresistas por caso ‘Valquiria V’: Chirinos, Moyano y Williams son algunos de ellos
Designación indebida en Congreso de la República
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.