Fiscalía y Mimp demoran 13 meses ayuda a adulto mayor
Sufrió lesiones cuando vivía con esposa.
Aunque el Ministerio de la Mujer y el Ministerio Público se proclaman defensores de las poblaciones vulnerables, demoraron 13 meses en iniciar una investigación por lesiones a Jorge Arbulú Ramos, quien tiene 98 años de edad.
Su hija, la reconocida periodista internacional Patricia Arbulú, visitó a su padre y lo encontró con varios moretones en el cuerpo. Esto había ocurrido cuando, supuestamente, su esposa, Celia Páucar Llanos, lo cuidaba.
Pensión de viudez
La comunicadora contrató a una enfermera para que atendiera al señor, pero luego se le vio con nuevos problemas de salud. A esto se agregó que la cónyuge se había hecho firmar un poder por el adulto mayor para cobrar su pensión mensual de 2,700 soles.
Jorge Arbulú Ramos, al verlo desamparado emocionalmente, acudió a las autoridades.
MÁS INFORMACIÓN: Agustín Lozano enfrenta solicitud de prisión preventiva por caso ‘Los Galácticos’: los detalles de la audiencia
El programa Aurora, del MIMP, recibió la documentación para que presentara la denuncia penal, pero recién lo hizo en diciembre de ese año.
Esta lentitud se producía mientras Celia Páucar ya había acusado tres veces a la periodista. Todas las denuncias fueron archivadas, confirmándose que no había sustento en ellas.
El Ministerio Público prácticamente no realizó diligencias, y en junio decidió derivar el caso al Callao. En octubre, la periodista Arbulú fue a pedir explicaciones, y el 12 de este mes recién se abrió investigación preliminar por lesiones.
ATV informó que se ha pedido anular el matrimonio Arbulú-Páucar por aparentes irregularidades. Páucar señala que las lesiones fueron en un hospital, y que vive del retiro de su fondo de pensiones.
Más sobre la Fiscalía
Caso Valkiria XI: empresaria acusa a periodista Umberto Jara de extorsión por US$ 250,000
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.