Gerentes de Petroperú provocaban derrames, de acuerdo a Fiscalía de Crimen Organizado
Se trataría de miles de galones.
Entre enero del 2022 y abril del 2023, hubo once derrames de miles de galones de petróleo en Loreto, ante lo cual Petroperú gastó S/12 millones en refacciones. La Fiscalía del Crimen Organizado ha encontrado indicios de que esto responde a un sabotaje que involucra a dos altos funcionarios de esa empresa estatal.
Son Marcelino Gutiérrez Neyra, gerente de Relaciones Comunitarias, y Amaldo Silrra Zapata, jefe de la Estación de Operaciones del Tramo 1 del Oleoducto, informó Hildebrandt en sus trece.
MÁS INFORMACIÓN: Calificación crediticia de Petroperú es rebajada: mal manejo financiero trae serias consecuencias
El subsector del Ministerio Público realizó interceptaciones telefónicas y logró que testigos protegidos expliquen la trama criminal. Aquí se incluye a los empresarios José Sándrez Tirado (50) y a su esposa, Guadalupe Garda Romero (53).
Ellos se habrían coludido ilegalmente junto a los dirigentes indígenas Elías Sifuentes Kuiza (43), Jiner Panduro Castillo (37) y Regner Flores Cariajano (30). Todos ellos cobraban comisiones por lucrar a costa del desastre ambiental.
“El apu Regner Flores Cariajano me dijo que se debía romper los tubos para dar empleo a la gente”, manifestó Manuel Silva Rengifo, exagente municipal de la comunidad de Nueva Alianza.
Pedro Valdivia: le dictan 9 meses de impedimento de salida del país a invitado de Rosselli Amuruz
Vladimir Cerrón: Poder Judicial admite habeas corpus a favor de sentenciado
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.