Giampietri: respeten a comando Jáuregui
Coronel héroe de Chavín de Huántar aún tiene mucho por darle a la Marina y al Perú, señala exvicepresidente.
Si bien no logró el ascenso a almirante en el último proceso de la Marina de Guerra, el comando Chavín de Huántar Jean Pierre Jáuregui aún tiene mucho por brindar al país, señaló Luis Giampietri, recordando las acciones heroicas y destacadas que el oficial en actividad muestra durante más de 20 años de carrera.
“Él hizo el boquete en el techo de la residencia japonesa para sacar a los rehenes del MRTA. Sin eso, muchos habrían muerto. Él es infante, y por la naturaleza de su actividad, no pueden seguir los mismos cursos que otras especialidades, pero tiene maestría, es un profesional, y un legajo sin mancha”, señaló el exvicepresidente a EXPRESO.
Jáuregui siempre ascendió a la primera en toda su carrera, y recién ahora no lo ha logrado.
Cuando era teniente, fue enlistado como comando Chavín de Huántar, donde salvó a decenas de rehenes, y tuvo el simbólico pero enérgico gesto de tirar al suelo la bandera que los terroristas del MRTA habían colgado en el local de la operación, en 1997.
“La junta de calificaciones sí ha tomado en cuenta algunos méritos, y que ahora todo tiene una metodología que impediría cualquier abuso. Sigue valiendo el aplausómetro, pero en menor medida.
El coronel Jáuregui es un defensor de la Democracia condecorado, y creo que debe seguir en actividad porque tiene mucho techo aún, y es muy probable que en el próximo proceso su logre ser promovido a almirante”, acotó Giampietri.
TIENE TECHO
Si bien se comenta que a Jáuregui no se le habrían tomado en cuenta sus méritos profesionales, voceros oficiales de la Marina de Guerra aclararon que es un elemento valioso, y que el próximo año podría ascender al grado de almirante.
POR: CÉSAR ROJAS
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.