Gobierno ya no exigirá carnet de vacunación contra la COVID-19
Para no perder más demandas por vulnerar derecho al trabajo, señalan Muñante y abogado que ganó amparo.
Por César Rojas
Desde ayer, tener las tres dosis contra la COVID-19 ya no serán requisito para trabajar. Esto se produce dos semanas después de que el gobierno de Pedro Castillo perdiera una demanda de amparo, en la cual se determinó que exigir a un ser humano colocarse un medicamento que no evita el contagio, atenta contra la Constitución Política del Perú.
El nuevo Decreto Supremo 108-2022-PCM, donde se extienden las restricciones por pandemia, ya no incluye el polémico punto 4.9, que sí estaba en todos los emitidos sobre el mismo tema desde marzo de 2020.
TAMBIÉN LEE: Harvey Colchado es citado por Inspectoría de la PNP tras denuncia de Pedro Castillo
«Se ha eliminado la obligatoriedad de presentar el carnet de vacunación para trabajar de manera presencial. Esto implica la no vulneración de los derechos laborales de miles de compatriotas. La eliminación de esta obligatoriedad también alcanza a trabajadores de salud y a choferes a nivel nacional», indicó el congresista Alejandro Muñante.
Como informara EXPRESO el 17 de agosto, el abogado Eduardo Benavides había ganado una demanda de amparo en representación de Sonia Vásquez Gálvez.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.