Incluyen a Enagás en caso Gasoducto Sur Peruano
Enagás integró el consorcio que ganó la licitación de la obra en junio de 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).
Luego de un pedido expreso de la Procuraduría del caso Lava Jato, el Ministerio Público incorporó a la compañía Enagás como investigada en el caso Gasoducto del Sur, donde fue socia de Odebrecht, y por el cual ha demandado al Perú por 500 millones de dólares ante tribunales internacionales.
Esto fue notificado a Jorge Ramírez, abogado del Estado en ese caso, donde se han descubierto sobornos que los exejecutivos brasileños no habían admitido.
PUEDES VER: Presidente del JNE al banquillo
La fiscal Geovana Mori tomó esta decisión el pasado 11 de julio, dos días después de allanar la casa de Nadine Heredia y 26 inmuebles de sus allegados, abogados y empresarios.
Enagás integró el consorcio que ganó la licitación de la obra en junio de 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016). Sin embargo, es la única persona jurídica procesada, ya que Odebrecht se ha librado de cargos por su supuesta colaboración eficaz, y Graña y Montero no ha sido investigada en ese mismo sentido.
PUEDES VER: EN VIVO | Corte Suprema evalúa casación de Keiko Fujimori
El proyecto original costaba alrededor de 1,700 millones de dólares, pero el contrato fue firmado por 7 mil millones, lo cual fue denunciado.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.