Investigan por lavado a proveedores de Odebrecht
Bancos reportaron a empresario que daba “mantenimiento” a Rutas de Lima, por sospechosos pagos de S/ 5 millones.
Antes de que el procurador de la Municipalidad de Lima, Carlos Cosavalente, denuncie por lavado de activos a Brookfield, principal accionista de Rutas de Lima, ya se habían detectado indicios de este delito en sus proveedores.
Se trata de Total Inversiones Perú S.A.C., la cual en 2014 firmó contrato con Odebrecht para darle mantenimiento a varios puentes, por S/ 1’461,085. Según policías entrevistados por PTV Perú, este servicio no se realizó, y solo era una fachada para justificar el flujo de dinero.
Fiscal mori
Por esa época, la Primera Fiscalía de lavado de activos había abierto investigación a los accionistas Pedro Reyes Campos y a Marcos Roncal Zapata. El Banco de la Nación y BBVA habían detectado movimientos sospechosos de cinco millones.
MÁS INFORMACIÓN: Estrategia de corrupción de Odebrecht fue de alto vuelo
Estas pesquisas continuaron, con la Policía Fiscal averiguando lo referido a Reyes Campos por presunta defraudación de renta de aduanas. Luego llegó la denuncia de la fiscal Geovana Mori, el 16 de diciembre de 2020.
Para ese entonces, Total Inversiones ya se había dado de baja en Sunat, lo cual impediría mayores indagaciones de sus cuentas. Según registro del 30 de abril de 2019, mantenía deudas de más de S/ 73,500 con el Estado.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Investigan a Francisco Sagasti por muertes en protestas
Prófugo César Hinostroza cobra S/ 7,870 al Estado
Juan Silva, exministro de Castillo, tiene vigente captura internacional hasta junio 2027
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.