Iván Quispe Palomino: Poder Judicial suelta a supuesto cabecilla senderista, tras terrible confusión del ministro del Interior
Se resolvió que se trataría de una confusión por homónimos.
El pasado jueves 17 de octubre, el Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional del Perú (PNP) comunicaron la captura de Iván Quispe Palomino en el distrito más grande de la capital, San Juan de Lurigancho.
Él fue considerado el segundo al mando de los remanentes de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
A pesar de que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, había anunciado su arresto tras verificar que contaba con tres requisitorias vigentes en los años (2013, 2015 y 2016), todo se trató de una gran confusión.
El Poder Judicial dispuso la libertad inmediata de Quispe Palomino, por tratarse de una persona distinta al requisitoriado Demetrio Víctor Quispe Palomino.
MÁS INFORMACIÓN: Iván Quispe Palomino: Mininter asegura que terrorista capturado era coordinador nacional de Sendero Luminoso
Es decir, la máxima autoridad determinó que todo se trató de una confusión por homónimos, es decir nombres que resultan parecidos pero se tratan de diferentes personas.
Asimismo, se debe de notificar al ciudadano inocente, Iván Quispe Palomino, en su domicilio la resolución dictaminada y oficiar al departamento de requisitorias a que tenga presente las ordenes de ubicación y captura del verdadero segundo Cabecilla de sendero Luminoso, Demetrio Víctor Quispe Palomino.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Congreso no puede legislar sobre investigaciones, según juez Richard Concepción Carhuancho
Sada Goray se queda sin viaje de Navidad: investigada quería irse a Trujillo
Ministerio Público no aplicará ley: PNP no investigaría casos graves o complejos
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.