Iván Quispe Palomino presenta querella contra Gustavo Adrianzén y Juan José Santiváñez por difamación: exige millonaria suma como indemnización
Acusado de ser el número dos de Sendero Luminoso manifiesta que perjudicaron su honor personal.
Iván Quispe Palomino, quien fue acusado de ser el número dos del remanente de Sendero Luminoso, siendo liberado por el Poder Judicial tras admitir una confusión por homonimia, interpuso una querella contra los ministros de Estado, Gustavo Adrianzén y el titular del Interior, Juan José Santiváñez.
En su demanda, el afectado exige una indemnización de S/ 1, 5 millones por daño moral y psicológico, argumentando que las declaraciones públicas de los funcionarios lesionaron su honor y dignidad.
En el documento presentado, Quispe Palomino manifiesta que las afirmaciones de los señalados son falsas y lo incriminan injustamente.
“Que la justicia aplique la ley y sancione punitivamente a los querellados por haber proferido, públicamente, afirmaciones falsas de incriminación delictiva respecto a mi persona”, señala en su escrito.
MÁS INFORMACIÓN: PNP explica confusión en detención de Iván Quispe Palomino
Las acusaciones que lo afectan incluyen ser el mando número dos de SL en el VRAEM, un delito de terrorismo, y haber portado un DNI falso durante su intervención policial, lo que implica el delito de uso de documento fraudulento.
Para compensar los daños, el acusador solicita que cada ministro pague S/ 750 mil, sumando un total de S/ 1.5 millones. Alega que estas afirmaciones causaron un impacto negativo no solo en su vida personal, sino también en su proyecto personal y su relación con el entorno social.
Alejandro Toledo cumplirá 20 años y 6 meses de prisión efectiva por caso Interoceánica Sur
Fallo del TC sobre demanda competencial del Congreso es inamovible, asegura Luz Pacheco
Jaime Villanueva: “Yo recomendé a José Domingo Pérez para investigar a Keiko Fujimori”
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.