Joran Van Der Sloot: así fue la entrega del criminal por parte de la PNP al FBI
Jefe de la Interpol en Perú dio detalles del traslado del homicida hacia Estados Unidos, en el marco de su extradición.
Durante la madrugada de este jueves 8 de junio, la Policía Nacional del Perú (PNP) puso a disposición del FBI al criminal neerlandés Joran Van Der Sloot. Según Carlos López, coronel PNP y jefe de la Interpol en Perú, este traslado ocurrió bajo estrictos protocolos de seguridad.
"El traslado inició en horas de la madrugada, lo hemos extraído (a Van Der Sloot) del penal Ancón I con todas las medidas de seguridad", comenzó declarando el coronel López. Dentro de las acciones de movilización que ejecutaron para este traslado hacia el Grupo Aéreo N.° 8, López puntualizó que se dispuso de una cápsula de seguridad integrada por motos, vehículos, unidades especializadas de Interpol y un médico, en caso se le requiera", sostuvo.
MÁS INFORMACIÓN: Joran Van Der Sloot: Perú acepta entrega temporal de recluso a Estados Unidos
Expuso que, momentos antes de su traslado, el criminal neerlandés pasó por las instalaciones médicas del INPE. "Su estado de salud es óptimo", agregó y aseguró que el personal del FBI también le hizo una evaluación correspondiente. Sobre el estado emocional de Van Der Sloot, López dijo que este se encuentra tranquilo: "Ha sido (bien) tratado, se han respetado sus derechos humanos y se le ha entregado en perfectas condiciones a las autoridades norteamericanas ".
#Lima? | La Policía Nacional del Perú, a través de la Oficina Central Nacional de INTERPOL Lima, efectuó el traslado, despliegue y la entrega temporal del ciudadano holandés Joran Van Der Sloot, a fin de ser juzgado en los EE. UU. por los presuntos delitos de fraude y extorsión. pic.twitter.com/fSxJBJhqUr
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) June 8, 2023
Joran Van Der Sloot en manos del FBI
En imágenes de la entrega del criminal, se observa los precisos instantes en que Joran Van Der Sloot pasó a posesión de la Oficina de Investigación de Estados Unidos (FBI). Allí, se identifica que el ciudadano de nacionalidad neerlandesa se encontraba resguardado por personal de Interpol, el cual procedió a quitar las esposas de la justicia peruana tanto de manos como de pies.
Seguidamente, un efectivo del FBI se acercó al detenido para colocarle las esposas usadas por la justicia norteamericana. A partir de ese momento, la custodia, el resguardo y la seguridad pasó a ser parte de las autoridades fiscales y judiciales de EE.UU., país en donde enfrentará cargos por ser el principal sospechoso de la desaparición de Natalee Holloway.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Jorge Salas Arenas no estará en sesión de Martín Vizcarra
Triple papelón del Equipo Lava Jato: fiscales quedaron fuera de proceso para ser jueces
Congreso: admiten a trámite denuncia contra miembros de la JNJ
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.