Jueces no podrán paralizar obras con acciones de amparo
Gobierno de Castillo presenta proyecto para que tampoco emitan cautelares en estos casos.
Con el fin de evitar más polémicas judiciales respecto a inversiones millonarias, el Poder Ejecutivo remitió al Congreso el proyecto de ley que modifica el Nuevo Código Procesal Constitucional para evitar las paralizaciones de obras públicas a través del proceso de amparo.
"El objeto de la norma es regular el trámite de los procesos de amparo que cuestionen las actuaciones realizadas en los procedimientos de selección o ejecución de obras públicas", se indica.
Presidentes de sala
Esto se aplicaría a medidas cautelares, a fin de evitar que estos recursos sean utilizados indebidamente para paralizar o retrasar obras públicas.
TAMBIÉN LEE: Gobierno evaluará cambio de prisión para Fujimori cuando mejore su estado de salud
Cuando la demanda de amparo tenga por objeto cuestionar actuaciones realizadas en los procedimientos de selección o ejecución de obras públicas, es competente, en primera instancia la Sala Constitucional. Si no lo hubiere, correspondería a la Sala Civil de turno de la Corte Superior del domicilio principal de la entidad demandada.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.