Julio Guzmán no entregará documentos de dinero
Fiscalía dice que excandidato presidencial hizo caso omiso a su petición sobre trabajos y gastos familiares.
Por Janet Leiva D.
La Tercera Sala Penal de Apelaciones declaró infundada la apelación de la fiscalía para que Julio Guzmán exhiba de manera forzada documentos de sus gastos e ingresos en la investigación por supuestamente recibir US$ 400 mil de Odebrecht para su campaña electoral en el 2016.
El equipo Lava Jato buscaba que el morado muestre los relacionados con los ingresos, los gastos económicos y la existencia de algún incremento inusual por parte del investigado y las empresas vinculadas a este, según el documento que obtuvo EXPRESO.
Solicitud
"Resulta necesario y pertinente para establecer si existe o no un desbalance patrimonial en cuanto a sus bienes", subrayó la fiscalía; sin embargo, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria rechazó la pretensión y la fiscalía impugnó la decisión.
TAMBIÉN LEE: Fiscalía recupera más de US$ 7 millones de dólares para el Estado en dos meses
Por su parte, la defensa de Guzmán señaló que la fiscalía ya había levantado el secreto bancario, tributario y bursátil.
La fiscalía pidió al líder del Partido Morado que exhiba los documentos de rentas obtenidas por arrendamiento de bienes inmuebles (contratos, comprobantes de pago) del periodo de enero de 2014 a diciembre de 2016.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.