Keiko Fujimori: Giancarlo Bertini, testigo clave en el caso por falsos aportantes, se entregó a la justicia
Empresario enfrenta 22 años de prisión, tras ser acusado por Jorge Yoshiyama de lavado de dinero.
Con respecto a la investigación de lavado de dinero con falsos aportantes que se le imputa a Keiko Fujimori, uno de los testigos claves, Giancarlo Bertini, se entregó a la justicia. El fiscal Domingo Peréz solicitó 22 años de prisión para este importante empresario.
De acuerdo a Giancarlo Bertini, siendo socio de Jorge Yoshiyama Sasaki, buscó falsos aportantes para lavar más de 800 mil dólares. Este dinero, de acuerdo a Jorge, lo entregó Jaime Yoshiyama, quien lo recibió de Odebrecht.
Según Epicentro, el empresario llegó a Lima de Alitalia, el jueves 3 de febrero, y se dirigió al magistrado Víctor Zúñiga con quien probablemente firme un acuerdo de colaboración eficaz.
TAMBIÉN LEE: Avanza denuncia contra Salas Arenas y Zoraida Ávalos por JNE
Vale recordar que, luego de realizarse la acusación formal en el 2018, la esposa del empresario, Patrizia Coppero del Valle, inmediatamente colaboró con la Fiscalía, informando que Jorge Yoshiyama fue el verdadero aportante.
En el 2018, el menor de los Yoshiyama reconoció ante la autoridad que Giancarlo Bertini actuó como reclutador de falsos aportantes.
"Mi tío Jaime Yoshiyama me indica si tenía amigos con solvencia económica para poder simular aportes a la campaña de Fuerza Popular, indicándome que tenía dinero de empresarios que le habían entregado dinero en efectivo (...) pensé que podía ser Giancarlo Bertini Vivanco, quien tenía signos exteriores de riqueza. Me puse en contacto con él y me dijo que no tenía problemas en conseguir amigos y familiares”, declaró.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.