Keiko Fujimori no habría declarado millonaria suma de financiamiento para sus campañas electorales
Lideresa de Fuerza Popular parece estar acorralada.
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular e hija del presidente Alberto Fujimori, se encuentra en el riguroso proceso, junto a otros 48 implicados, de juicio oral por el caso 'Cócteles'.
Todos ellos son investigados por la comisión del presunto delito de lavado de activos, organización criminal y obstrucción de la justicia. El encargado de la pesquisa es el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) del Ministerio Público, y el fiscal acusador del proceso es el controvertido José Domingo Pérez.
Es así, que Domingo Pérez asegura tener una documentación que supuestamente revelaría que Fujimori Higuchi recibió una millonaria suma como apoyo a sus candidaturas presidenciales, lo cual no fue declarado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) durante los comicios que se desarrollaron entre los años 2011, 2016 y posteriores.
MÁS INFORMACIÓN: Fiscal José Domingo Pérez asegura que Dionisio Romero, dueño del BCP, confesará en juicio aportes a favor de Keiko Fujimori
Tal como describen las carpetas presentadas por el singular letrado, la jefa de la bancada naranja no solo habría recibido grandes cantidades de la corrupta empresa brasileña Odebrecht, sino también el grupo Credicorp, con un desembolso de US$ 3,650,000, cifra brindada entre 2010-2011, y que presumiblemente sería utilizada para contribuir al proceso electivo de la época.