Keiko Fujimori: PJ aclara que sí puede comunicarse con su esposo y su abogada
El PJ aclaró que Mark Vito Villanella, Giulliana Loza, Sachie Fujimori, Kenji Fujimori y Susana Higuchi no están incluidos dentro las prohibiciones, que le impiden a la lideresa de FP comunicarse con sus coimputados o testigos.
El Poder Judicial (PJ) aclaró este jueves que Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, sí puede comunicarse con su esposo, abogada, hermanos o madre, como parte de la comparecencia con restricciones que cumple, en el caso de los supuestos aportes ilegales de Odebrecht y otras fuentes a sus campañas electorales del 2011 y 2016.
Así, la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Nacional de Justicia aclaró, a través de una resolución, que Mark Vito Villanella, Giulliana Loza, Sachie Fujimori, Kenji Fujimori y Susana Higuchi no están incluidos dentro de las prohibiciones impuestas a Fujimori Higuchi, que le impide, por ejemplo, comunicarse con sus coimputados o testigos.
PUEDES VER | Contraloría: 9 mil servidores se habrían beneficiado con canastas de víveres

Esta decisión llega luego de un pedido de aclaración que hizo la abogada Loza, después de que la mencionada sala le impuso esta prohibición como una de las reglas de conducta bajo las cuales se le revocó la prisión preventiva y salió en libertad a fines de abril pasado. Según la defensa de Keiko Fujimori, desde esa fecha hasta hoy, ni ella ni Vito Villanella han tenido contacto o se han comunicado con ella.
Como se recuerda, el pasado 10 de julio, el fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial que aperciba o advierta a la lideresa de Fuerza Popular por incumplir con las restricciones que se le impuso, al sostener que esta se habría comunicado con la legisladora Martha Chávez, quien es testigo en su caso.