Keiko Fujimori: Poder Judicial declaró "infundado" el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular
Juez recordó que, ante todo, se debió advertir del incumplimiento de reglas y luego solicitar la reclusión.
El juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró “infundado” el pedido fiscal para revocar la medida de comparecencia con restricciones e imponer prisión preventiva contra Keiko Fujimori, procesada por presuntos aportes ilícitos en las campañas de 2011 y 2016.
Según el fiscal José Domingo Pérez, Keiko Fujimori se contactó con Miguel Torres, Lourdes Flores y demás "testigos del caso", en el marco de las elecciones. Sin embargo, la defensa de la lideresa de Fuerza Popular argumentó que no son testigos del proceso.
Tras escuchar a las dos partes, el magistrado optó por llamar la atención a Keiko Fujimori para que no se comunique más con ningún testigo del caso y advirtió que, de persistir, se puede revertir su situación y regresar a prisión preventiva.
Antes de culminar la sesión, el juez exhortó a la acusada a cumplir obligatoriamente con las reglas impuestas por la Sala de Apelaciones. Mientras que el fiscal confirmó que apelará el fallo.
Tal como recordó el juez Víctor Zúñiga, el pedido de prisión preventiva por vulneración de las reglas de conducta requiere un apercibimiento previo (advertencia) de que se está incumpliendo, lo que no ocurrió en este caso.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.