La Molina: dictan 9 meses de prisión preventiva a sujeto que embistió restaurante con su auto
Jueza consideró grave el peligro de fuga tras evaluar la conducta del acusado en el lugar del hecho.
El Poder Judicial ordenó este domingo nueve meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Requejo Astochado, luego de que protagonizara un hecho que dejó a una persona herida, puso en peligro la vida de otras tres y causó daños severos a un restaurante en La Molina.
La jueza Kharla Orellana Sánchez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía.
Requejo Astochado enfrentará el proceso bajo custodia mientras el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) define su traslado a un penal en Lima.
La medida restrictiva regirá hasta el 2 de abril de 2026. La magistrada justificó su decisión por el riesgo de fuga y la posible obstaculización del proceso, al comprobar que el acusado huyó del lugar tras el incidente.
El caso se remonta al 2 de julio, cuando Requejo discutió con un grupo de comensales en el restaurante El Charrúa.
MÁS INFORMACIÓN: Colegio de Arquitectos insta a la MML a liderar plan de contingencia en malls y exige auditorías urgentes a centros comerciales
Testigos afirmaron que, tras ser expulsado del local, el acusado volvió a bordo de su camioneta y embistió contra el establecimiento. El vehículo atravesó parte de la fachada y llegó hasta el salón principal, arrollando a dos personas. Una de las víctimas permanece hospitalizada bajo observación por sospecha de hemorragia interna.
Durante la audiencia, el acusado aseguró que no actuó con intención de hacer daño. “Pido disculpas a mis vecinos. No veía bien, había perdido mis lentes y estaba en shock”, expresó entre lágrimas. Además, negó que cometió un ataque deliberado: “Me pegaron una paliza. Estaba lleno de sangre. Cuando me di cuenta, ya estaba adentro”.
Lo acusan de actuar con dolo
Pese a sus declaraciones, la Fiscalía reformuló los cargos iniciales de daños y lesiones culposas agravadas, abriendo paso a una acusación más severa. Según el Ministerio Público, el ataque demuestra una conducta dolosa, especialmente por la decisión de abandonar la escena sin auxiliar a los heridos.
Requejo es ingeniero mecánico y gerente general de Miromina S.A., empresa dedicada a la venta de acero. Su situación judicial podría agravarse conforme avancen las investigaciones y se determinen las secuelas del ataque.
Más sobre La Molina
JNJ demuestra tener poca fuerza como institución, afirma jurista Aníbal Quiroga
Delia Espinoza afirma que no desacató resolución de la JNJ sobre reposición de Patricia Benavides
Katherine Ampuero sobre Martín Vizcarra: “Ya habrán acondicionado una celda”
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.