Léo Pinheiro: Cabecilla de OAS deja cárcel de Curitiba
Léo Pinheiro cumplió su etapa en prisión, y ahora podrá regresar a su vivienda en Brasil.
Tal como sucedió con el delincuente Marcelo Odebrecht, Léo Pinheiro cumplió su etapa en prisión, y ahora podrá regresar a su vivienda en Brasil. Después de más de dos años de negociación y una reciente crisis interna en la Oficina del Fiscal General ( PGR ), el Ministro de la Corte Suprema ( STF ) autorizó que el empresario finalmente abandone la cárcel en Curitiba para irse a casa.
El sujeto fue arrestado por primera vez en noviembre de 2014, en la séptima fase del caso Lava Jato, y regresó en septiembre de 2016. La aprobación es el respaldo legal del STF al acuerdo del
empresario, que permite iniciar investigaciones basadas en su supresión y lo autoriza a disfrutar de los beneficios esperados.
PUEDES VER: Caso Chinchero| Aprobaron contrato antes de informe de control
Según los términos del acuerdo, Pinheiro ya tiene derecho a la progresión al régimen de origen. La defensa del contratista solicitó a la corte que tenga derecho al régimen de hogar con tobillera electrónica.
El mencionado hampón también goza de beneficios por parte del equipo Lava Jato de Perú, quienes han permitido que exejecutivos de Odebrecht, a pesar de haberles mentido y ocultado información, no figuran como investigados, y menos como acusados.
PUEDES VER: Rosa Bartra: “Si Vizcarra renuncia, resuelve la crisis”
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.