ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Luis Gonzales Posada: “Nicolás Maduro es capaz de asesinar a Edmundo González Urrutia”

Excanciller señala que el dictador venezolano está desesperado porque todas las encuestas indican que será derrotado abrumadoramente este domingo.

Imagen
Luis Gonzales Posada: “Nicolás Maduro es capaz de asesinar a Edmundo González Urrutia”.
Fecha Publicación: 26/07/2024 - 01:55
Escucha esta nota

El dictador venezolano Nicolás Maduro ha amenazado con un “baño de sangre” si es que no gana las elecciones de este domingo. ¿Es evidente que va a haber un fraude?

Muy posiblemente. La amenaza de Maduro proyecta que estamos frente a un gobernante mafioso, que pretende intimidar a los electores, pero lo que ha generado es el repudio internacional: casi todos los países de América Latina le han exigido que garantice elecciones limpias y transparentes. Está desesperado porque todas las encuestas de opinión, sin ninguna excepción, señalan que será derrotado abrumadoramente.

Edmundo González Urrutia le lleva más de 30 puntos.

Así es, Maduro ya está derrotado, y lo que hace ahora es recurrir a la amenaza, a la violencia y a la intimidación. No olvidemos que está derrotado, a pesar de que no se están contando los votos en el exterior.

Que son como 8 millones.

Es una de las mayores trampas. De acuerdo a la ONU, de 4’500,000 venezolanos con capacidad de votar en el extranjero, solo lo harán 169,189; es decir, prácticamente nada.

Es una burla.

Lo que ha hecho Maduro es constreñir a cero la votación en el extranjero porque sabía que el 98.4% de votantes en el exterior iba a votar por la oposición. La situación es muy grave también porque las encuestas revelan que el 35% de venezolanos ha dicho que, si gana Maduro, se iría del país. Es decir, a los 8 millones que ya están afuera de Venezuela se les agregaría varios millones más, generando situaciones delicadas en los países a donde llegan.

Un nuevo éxodo.

Claro, Venezuela tiene el más grande éxodo que se recuerda en América Latina, con 8 millones de venezolanos que dejaron su país. La situación es muy grave: la violencia continúa y los atentados contra González Urrutia y María Corina Machado no cesan. No les venden pasajes en avión, no les permiten que se alojen en los hoteles, hay turbas que los esperan en las carreteras para agredirlos, pero, incluso así, las movilizaciones que están haciendo son realmente extraordinarias.

No se puede confiar, tampoco, en el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

No, porque es un apéndice mafioso del Gobierno de Maduro, que controla todos los poderes del Estado. Lo que ocurre acá es que Maduro está desesperado porque, si pierde, va a tener que responder por muchas muertes. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos le atribuye 7 mil asesinatos a la gestión de Maduro y la misión de la OEA le atribuye 8,220 ejecuciones extrajudiciales y miles de detenciones arbitrarias. Es por eso que Maduro quiere resistir a sangre y fuego, y está dispuesto a todo.

¿Qué países lo respaldan?

Cuba, Nicaragua, Bolivia y potencias extrarregionales, como China, Rusia, Irán y Corea del Norte. Esa es la cúpula internacional que lo respalda. Yo creo que ha llegado la hora de lanzar un mensaje fuerte a Maduro desde nuestro país y ese es retirar a nuestro embajador de Caracas. Ante estas amenazas, yo retiraría al embajador peruano en Caracas y haría que el embajador venezolano se vaya a su país. No podemos legitimar un Gobierno de esas características manteniendo relaciones diplomáticas plenas.

¿Pero, internamente, Nicolás Maduro todavía cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía?

Así es, por el momento tiene ese apoyo porque, entre otras cosas, un tercio de su Gabinete son militares. Además, en un país donde se estima que hay unos 130 militares, hay 2 mil generales. Es un Gobierno militar con rostro civil.

¿Usted sí augura que se llevará a cabo un fraude?

Uno nunca sabe de lo que es capaz esta gente. Es capaz de todo.

Una vez que el Consejo Nacional Electoral proclame como ganador a Maduro, ¿podría iniciarse una guerra civil?

Sería una atrocidad que Maduro saque a los tanques y cañoneé a la población. Además, si gana González Urrutia, va a tener que esperar cerca de 6 meses para asumir el cargo. En ese lapso, Maduro va a seguir teniendo el poder en Venezuela y son capaces de cualquier acto de barbarie.

¿De asesinar a Edmundo González Urrutia?

Sí, son capaces de cualquier cosa. Es un Gobierno mafioso. Cuando yo escucho el nombre de Nicolás Maduro, no sé si se refieren al presidente de Venezuela o al jefe de la bancada criminal ‘El tren de Aragua’.

Posición sorprendente y penosa

A pesar de que Venezuela está subyugada por una dictadura nefasta y asesina, Verónika Mendoza avala a Nicolás Maduro, al señalar que, si fuera venezolana, no votaría por la oposición.

Es sorprendente y penoso, y refleja la catadura ética de esa señora. Pero la abrumadora mayoría tiene otra opinión en el país. Por ejemplo, la posición de la Cancillería del Perú es de primer nivel al rechazar todos estos actos intimidatorios.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Formarían coalición para apoyar a Martín Vizcarra: JNJ, Reniec y ONPE estarían aliados

La gran corrupción en el Perú: camino hacia la ilegalidad legal | Impunidad y transferencia de activos

Pedro Castillo: Poder Judicial extiende por 18 meses la prisión preventiva para el exmandatario

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: