Luis Nava señala que chats incriminan a Alan García
Expresidente hablaba de amigos y criticaba que Vizcarra juegue tenis: “Juega como gobierna. Hasta el c...”.
Un compendio de chats de WhatsApp, testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces, y de personas no identificadas, se publicaron en IDL-Reporteros, dando más luces de cómo el expresidente Alan García trataba el caso Lava Jato.
Según esto, cuando salió la noticia en la prensa de las cuentas de Miguel Atala Herrera en Andorra, el aprista convoca a Luis Nava Guibert a un almuerzo al restaurante Don Vito, “muy preocupado y muy nervioso”.
“En una ocasión Jorge Barata le mandó a través de Luis Nava Guibert una torta de chocolate con láminas amarillas al presidente Alan García Pérez. […] En esa ocasión, además, llevó dos porciones con láminas las cuales Luis Nava Guibert sacó, pero Jorge Barata le replicó que [no] las sacara porque eran de oro”.
Según otro testimonio, García le contó a Nava Guibert que hablaba con Barata por WhatsApp y se chateaban, y que además usaban a otros para enviar chats.
“Esto le pasé a Aurelio para que lo hiciera llegar a los amigos, pero no sé si pasó”, se lee.
Según el exasesor presidencial, se refería a los de Odebrecht.
El 26 de marzo, el aprista comentó la calidad tenística de Vizcarra: “Juega como gobierna. Hasta el c...”.
“También me dijo: “yo le meto un balazo a este huev... [José Pérez] y me mato yo”. Me mostró que se había metido un balazo el otro día. Le dije que no piense en esas cosas, que no iba a pasar nada”, dijo una fuente anónima a IDL.
ERA DE BRASIL
En enero, IDL-R informó que Barata declaró haber pagado a la empresa Vox Populi por una investigación de opinión pública para la campaña de Yehude Simon. “Aclaramos que hacía referencia a Vox Populi Brasil y no a la compañía peruana”.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.