Martín Vizcarra busca quedar impune tras admisión de su apelación que tiene por objetivo anular acusación en caso Obrainsa
Fiscalía solicita 15 años de prisión para expresidente.
El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación del expresidente Martín Vizcarra por el caso Obrainsa, la cual busca dejar sin efecto una resolución que declaró inadmisible el pedido para anular una acusación de 15 años de prisión solicitado por la Fiscalía.
Los señalamientos fiscales en contra del también conocido como 'Lagarto' se daría por los presuntos actos de corrupción en las que habría incurrido cuando fue presidente regional de Moquegua.
Pese a ello, la defensa de Martín Vizcarra sostuvo en la apelación que la decisión vulnera el derecho a la debida motivación de las resoluciones judiciales. Por tanto, lo que exigen es que se revoque la impugnada y se declare nula.
MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra acorralado: deberá responder ante Poder Judicial por Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua
Según la jueza Margarita Salcedo, la admisión fue porque cumplió con los presupuestos que exige la ley para ser remitido a la instancia superior y posterior evaluación.
De este modo, la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacionales será quien evalúe el pedido de Martín Vizcarra, citando a las partes involucradas a fin de llegar a una conclusión acertada.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Juicio a Toledo: Pérez ahora dice que Barata sí declarará
Unidades de flagrancia permiten que la justicia en Perú sea célere
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.